ZONIFICACIÓN ECOLÓGICA Y ECONÓMICA DE MEGANTONI BUSCARÁ LOS MEJORES SITIOS DE PRODUCCIÓN Y VIDA

12/18/2019 12:00:00 AM

¿Qué es la zonificación ecológica y económica? Es un instrumento que permite señalar donde se puede cultivar, vivir y construir ordenadamente y con éxito, minimizando cualquier error, con la única finalidad de mejorar la calidad de vida de sus pobladores, así lo señalaron los técnicos del Ministerio del Ambiente que llegaron hasta la comunidad de #Camisea y explicaron el tema a los regidores y autoridades locales.

Al igual que la parábola del sembrador la semilla que caiga en la mejor tierra dará frutos y la que no se ahogará, se quemará y quedará infertil.

Son cinco etapas, la primera es la socialización de la zonificación, el segundo paso es declarar de interés la zonificación con conocimiento de la región #Cusco, tercero, enumerar y ubicar las instituciones públicas y privadas para conformar el comité técnico con el respaldo de una resolución distrital, luego entramos al periodo de identificación de problemas para por último plantear soluciones con los mapas estratégicos que entregue el Ministerio del Ambiente - Perú.

Uno de los comuneros indicó que lo primero que debería atacarse es el problema de suelos ya que el terreno es muy ácido para el cultivo de ciertas plantas o alimentos.

Otro problema que se identifico fue la captación de agua ya que el terreno de #Megantoni es plano y no hay pendientes para que el agua caiga y llegue a la población por que se hace difícil el abastecimiento del recurso hidrico.

Los caminos quedan abiertos para el desarrrollo.