UGEL MEGANTONI PODRÍA UBICARSE EN CAMISEA O NUEVO MUNDO

UGEL MEGANTONI PODRÍA UBICARSE EN CAMISEA O NUEVO MUNDO

11/7/2019 12:00:00 AM

El Ing. Walter Oscar Bizarro Flores, gerente general de la Municipalidad Distrital de #Megantoni, informó que la conformación de la UGEL Megantoni va por buen camino, el 28 de setiembre se desarrollo la cuarta reunión en Pispita con presencia de la Ugel La Convencion, Drec - Direccion Regional De Educación - Cusco, y del Ministerio de Educación del Perú y funcionarios del municipio.
En dicha reunión se ha establecido buscar un lugar para la ubicación de la UGEL Megantoni, se barajan dos comunidades: Camisea o Nuevo Mundo, donde funcionarían las oficinas de la nueva institución, por ello ya se ha inspeccionado lugares apropiados en ambas comunidades para ver donde se alojarían los nuevos funcionarios.
Como se sabe, la educación en el Bajo Urubamba es deficiente, y una alternativa para mejorarla es contar con una UGEL propia que entienda nuestros problemas desde la raíz, por otro lado facilitaría los trámites de los profesores que enseñan en la zona y ya no tendrían que viajar hasta #Quillabamba.