• Sector:

1/1/0001 12:00:00 AM

• Autoridades en Fotografía:

En Lima se desarrolló la tercera reunión del Comité de Seguimiento de los proyectos productivos que ejecuta la Transportadora de Gas del Perú (TGP) a favor de la comunidaddes afectadas tras el último derrame de gas en febrero del 2018, sin embargo la empresa no mostró los porcentajes de avance, es decir no se supo cuánto avanzaron desde la reunión previa el 12 de marzo en Nuevo Mundo. El alcalde de Megantoni, Daniel Ríos, dijo que la exposición que brindó TGP es muy similar a la que expuso en Nuevo Mundo, el único proyecto ejecutado sigue siendo los paneles solares en la comunidad de Túpac Amaru y ahí paramos de contar. La empresa hizo su descargo y dijo que ella si veía avances a pesar de las críticas. Otra crítica que salió en esta reunión fue la de los comuneros y de la congresista Nelly Cuadros Candia, que reclamaron las copias físicas de la exposición para poder seguir el orden de lo que decían los funcionarios de la empresa. Una critica más fue que TGP no gestionó a tiempo los pasajes aéreos para los dirigentes que asistieron a la reunión, y no se retraso la reunión a pesar de que los dirigentes estaban cansados tras las largas horas de viaje desde el Bajo Urubamba. Por su parte, el mediador de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) resaltó que el cronograma de visitas fijado en Nuevo Mundo se completó a excepción de algunos comunidades que cambiaron de fecha por decisión de sus propios comuneros. Después de mucho diálogo, se decidió entre todos fijar la próxima reunión en Nuevo Mundo para el 27 de junio, TGP prometió llevar concluida los expedientes técnicos de cada proyecto productivo por comunidad.