Noticias Megantoni

  • Titular:

  • Distrito / Provincia:

    Megantoni, La Convención

  • Centro Poblado:

  • Fecha:

    11/27/2019 12:00:00 AM

El último lunes 25 de noviembre se dio la sesión extraordinaria por la vacancia del alcalde de Megantoni, Daniel Ríos, en el salón comunal de Kirigueti. La votación de los regidores y el alcalde no alcanzaron los dos tercios suficientes para destituir al burgomaestre, tras la supuesta denuncia de nepotismo en su contra.

Los regidores que votaron en contra de la vacancia fueron Cristobal Rios, Edgar Piño más el voto del alcalde, mientras que los que votaron a favor de ella fueron: Roberto Italiano, Marlene Piñareal y Walter Dalguerre.

El abogado de la denunciante Flora Lima expusó una defensa débil que no convenció al público que había llegado de todas las comunidades y asentamientos del distrito.

Por su parte, el abogado del alcalde Daniel Rios fue contundente y demostró con pruebas que su hermano y sus sobrinos nunca cobraron dinero del Municipio de Megantoni porque no trabajaron para la institución pública.

En tanto el alcalde Daniel Rios dijo que su puesto elegido por la población no es para beneficiarse, recordó que el distrito fue creado para los más pobres e invisibles del territorio; y ese es su compromiso hasta el final.

Por último, en el artículo 17 de la ley Orgánica de Municipalidades, indica claramente que el alcalde sí puede votar en una sesión de vacancia, y no solo con el voto dirimente, sino como cualquier miembro del consejo de Megantoni. La controversia por la modificación del artículo con fecha 3 de julio del 2004 favorece a cualquier alcalde y resuelve la confusión de la población que opina en redes sociales.

Ahora solo estamos a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones confirme lo decidido en Kirigueti.

Noticias Relacionadas