Noticias Megantoni

REVISIÓN DE TÉRMINOS LEGALES DE ELECTRO SUR ESTE RETRASAN LA AUTOMATIZACIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO DEL BAJO URUBAMBA

  • Titular:

    REVISIÓN DE TÉRMINOS LEGALES DE ELECTRO SUR ESTE RETRASAN LA AUTOMATIZACIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO DEL BAJO URUBAMBA

  • Distrito / Provincia:

    Megantoni, La Convención

  • Centro Poblado:

  • Fecha:

    3/7/2020 12:00:00 AM

Unos quince días se tomará la aseguradora de la empresa Electro Sur Este SAA en revisar la parte legal para luego firmar el convenio con Pluspetrol Perú y comenzar la automatización del Bajo Urubamba, incluido # Megantoni y # Sepahua , es decir para implementar los cortes intempestivos y prolongados muy frecuentes en nuestro distrito, de lograr esta hazaña, la conexión de luz solo tardamos unos segundos y ya no días como actualmente sucede.       

Oswaldo Béjar, gerente de operaciones de Electro Sur Este, específicamente que la revisión legal de la aseguradora se toma su tiempo porque lo hace de manera calmada y con cuidado por eso requiere las dos semanas.

Frente a ello, las reacciones fueron varias, primero el responsable de proyectos de Pluspetrol, Diego molina, dijo que le parece demasiado tiempo de evaluación y dijo que solo están esperando a ellos para comenzar la automatización.

El presidente del Comité de Gestión del Bajo Urubamba, Miguel Ganoza, equilibró la situación y dijo que esperaría el tiempo que solicitó la empresa eléctrica, sin embargo no dejo de mostrar su preocupación diciendo que ellos también se encuentran impacientes para anuciarla la automatización a la población.

Por nuestra parte, el subgerente de Electrificación, Ing. Florentino Valdeiglesias señaló que la municipalidad ya cumplió con su parte, trasladado el 29 de enero del 2020 los equipos requeridos por Electro Sur Este a la comunidad de Chocoriari para iniciar todo el proceso

Finalmente, una vez que la instalación esta concluida ya sea por Electro Sur Este o por Pluspetrol, comenzará con el cobro de recibos de luz como en cualquier parte del país.

Noticias Relacionadas