• Sector:

1/1/0001 12:00:00 AM

• Autoridades en Fotografía:

Con éxito se viene desarrollado las actividades programadas como es el acompañamiento y seguimiento de las metodologías de enseñanza y aprendizaje en el área de matemática para la aplicación de rubrica de observación diagnostica al docente EIB en aula así como el taller para padres de familia en el diseño de estrategias de comunicación, participación y colaboración activa de los padres de familia en los procesos de aprendizaje de sus hijos en las II.EE. Primarias de intervención zona sur como: KITAPARAY, SABABANTIARI, SARINGABENI, TIMPIA, ALTO TIMPIA, CHOCORIARI, CAMISEA, SHIVANKORENI, CASIRIARI, SEGAKIATO, PUERTO HUALLANA, MAYAPO, CAMANA, siendo los estudiantes los beneficiarios directos midiéndose en ellos el efecto final de la intervención para que el estudiante con lo recepcionado pueda resolver una serie de problemas para aplicar dichos conceptos y habilidades matemáticas en un mejor desenvolvimiento en su vivir cotidiano. Sabemos de qué existe una brecha enorme entre la educación rural y urbana a nivel nacional, específicamente en el distrito de Megantoni esta situación se repite y en la Zona Sur del Bajo Urubamba todas las II.EE. del nivel primario se encuentran en el área rural que tiene muchas dificultades y un claro déficit. Primeramente, porque el capital humano (docentes) no cuenta con las capacidades que les permita desarrollar metodologías de enseñanza acorde al avance de la ciencia y la tecnología; tampoco tiene las facilidades para acceder a una capacitación constante, el cual es una herramienta indispensable para fortalecer habilidades que pueda permitir un mejor desarrollo de estrategias metodológicas de enseñanza, la propuesta en este proyecto es de incluir la educación intercultural en el contexto de la zona del proyecto. Los actores de la comunidad educativa agradecieron a la Municipalidad Distrital de Megantoni mediante el proyecto Matemática Sur por las actividades que vienen desarrollando en cada II.EE. de intervención, de esa manera involucrar sobre los objetivos y metas de ejecución del proyecto en el presente año 2019.