Noticias Megantoni

  • Titular:

  • Distrito / Provincia:

    Megantoni, La Convención

  • Centro Poblado:

  • Fecha:

    11/28/2019 12:00:00 AM

En la última reunión trimestral entre las empresas gasiferas que operan en el distrito de Megantoni se tocaron varios temas uno de ellos fue la desnutrición, la anemia, el alcoholismo y la enfermedades que aquejan a los comuneros del distrito.
El presidente del Comité de Gestión del Bajo Urubamba (CGBU) , MIguel Ganoza, pidió un presupuesto de 2 a 3 millones para enfrentar estos males, el Ing. Walter Bizarro, gerente general de Megantoni, dijo que se está trabajando en ello con el programa de nutrición de la Gerencia de Desarrollo Social y una ONG que diagnosticará el problema, sacará una linea de base e implentará una estrategia que reduzca drásticamente la anemia y desnutrición en niños menores de cinco años, sin embargo fue sincero y dijo que el problema no solo compete al municipio sino también a los jefes de comunidades, a lad organizaciones y todo poblador ya que se puede traer al mejor especialista del mundo pero si la población no quiere cambiar sus habitos consumo, nadie lo hará por ellos.
El presidente de CGBU incluso dijo que se deberia postergar la construcción de carreteras para atender el problema, a lo que el regidor Edgar Piño contestó que una carretera puede servir para trasladar a un herido o un enfermo de noche, situación que no se puede hacer con un bote por el río porque es muy peligroso. Por último, mencionó que a veces los jefes de comunidad están más preocupados por la infraestructura de sus comunidades que por proyectos de desarrollo social que

Noticias Relacionadas