RECONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE RESIDUOS DE MIARIA TRAS INCENDIO COSTARÍA APROXIMADAMENTE 700 MIL SOLES

11/4/2019 12:00:00 AM

El voraz incendio del 22 de octubre que acabó con la construcción de la planta de residuos sólidos de Miaría ha destruido 153 mil soles en perdidas materiales, sin embargo si que queremos volver a construirlo desde cero previendo un nuevo incendio costaría alrededor de S/. 700 mil, informó el Ing. Jimmy Farje, gerente de Ambiente y Energía de la Municipalidad Distrital de Megantoni.
El funcionario subrayó que lo que realmente se ha perdido en Miaria es la capacidad de guradar y procesar la basura, y que quede nuevamente expuesta al aire libre incrementado las enfermedades en la zona, sin embargo comunicó que ya se está trabajando en zanjas temporales para depositar los desperdicios hasta que se vuelva a contar con una planta de residuos sólidos.
Con respecto a los responsables del incendio, la policía y la fiscalía está haciendo su trabajo para saber si fue producido por una persona o fue un accidente, mientras tanto las investigaciones continúan.