Noticias Megantoni

PROYECTO MELA – MATEMÁTICA SUR DEL BAJO URUBAMBA CUMPLE DE MANERA RESALTANTE CON ACTIVIDADES PROGRAMADAS.

  • Titular:

    PROYECTO MELA – MATEMÁTICA SUR DEL BAJO URUBAMBA CUMPLE DE MANERA RESALTANTE CON ACTIVIDADES PROGRAMADAS.

  • Distrito / Provincia:

    Megantoni, La Convención

  • Centro Poblado:

  • Fecha:

    10/8/2019 12:00:00 AM

Cumpliendo sus actividades como corresponde, el proyecto MELA – SUR viene realizando el acompañamiento y fortalecimiento de capacidades en las estrategias de resolución de problemas en el área de matemáticas, esto dirigido a docentes de las 15 II.EE que se viene interviniendo, dentro de ellas se encuentran las Comunidades de Contacto Inicial de Montetoni y Sagontoari. Los docentes acompañantes realizan las sesiones compartidas con el docente de aula, ello a fin de fortalecer sus capacidades y conocimientos a través de nuevas estrategias matemáticas.

Además cumple con la elaboración de materiales lúdicos con recursos de la zona. Si bien; existe muchos recursos de la zona para poder realizar materiales educativos, tales son como la Yupana, Base 10, Regletas, etc, lo cual con esta elaboración de materiales educativos se aprendió a trabajar en equipo, se vio la perseverancia, paciencia de hacer uso de los recursos, asimismo permitió reforzar el aprendizaje de los estudiantes desde los números naturales y las cuatro operaciones matemáticas.

Se debe mencionar que a también se realizan charlas de sensibilización y/o capacitación a padres de familia. Permitiendo que se inculque a padres de familia en la educación de sus hijos en la aplicación de la matemática, cómo hacer uso del dinero, cuán importante es la adición y sustracción en estos casos, asimismo se capacitó a padres en resolución de problemas a partir de situaciones y datos de la vida diaria.

De igual manera el proyecto participó en la feria empresarial, gastronómica, artesanal, agraria, pedagógica en la comunidad Ticumpinia - Chocoriari, llevado el 25 de setiembre del presente año, lo cual se presentó algunos juegos matemáticos para que los niños se entretengan de manera sana y además aprendiendo con los números.

 

Noticias Relacionadas