POBLADORES DE MEGANTONI APOYAN TRASLADO DE MUNICIPIO AL BAJO URUBAMBA

POBLADORES DE MEGANTONI APOYAN TRASLADO DE MUNICIPIO AL BAJO URUBAMBA

• Sector:

9/26/2019 12:00:00 AM

• Autoridades en Fotografía:

Conversamos con tres pobladores de Megantoni, de diferentes comunidades nativas y todos nos dijeros que están de acuerdo con el traslado, lo más pronto posible, de, municipio y todos sus trabajadores al interior del distrito repartidos en tres comunidades: Camisea, Nuevo Mundo y Shivankoreni.
Ellos mostraron su respaldo frente a la decisión del alcalde Daniel Ríos, y los regidores de realizar una mudanza ordenada bajo las condiciones necesarias para poder trabajar donde corresponde.
Los comuneros argumentaron que un municipio más cercano siempre va ser más beneficioso para ellos porque ahorran tiempo, dinero y no arriesgan sus vidas yendo hasta Echarati atravesando el río, donde actualmente funciona la municipalidad hace casi tres años.
Por último, deslizaron la posibilidad de que las personas que se oponen al traslado del municipio tienen intereses personales contrarios a los habitantes de las comunidades nativas y asentamientos rurales.