PLUSPETROL RESOLVERÁ SUS PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS CON LA MUNICIPALIDAD DE MEGANTONI

2/11/2020 12:00:00 AM

La empresa extractiva de gas Pluspetrol, que opera en territorio de #Megantoni habría incurrido en algunos vicios administrativos detectados a tiempo por la Municipalidad Distrital de Megantoni, por ello se denuncio penalmente a la empresa argentina, sin embargo sus principales funcionarios llegaron hasta la municipalidad para resolver el problema de la mejor manera como dejo en claro Daniel Rios, alcalde de Megantoni y el conjunto de regidores.

Posición que también fue adoptada por el gerente de Relaciones Comunitarias de Pluspetrol Peru, Daniel Guerra.

Pero, ¿qué fue lo que sucedió? La empresa gasifera no siguió el orden del reglamento de entrega de la certificación de inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) en los plazos señalados, al no obtener supuestamente respuesta nuestra sobre las observaciones de su documentación se apoyaron en el silencio administrativo positivo, como mencionó Roxana Rios, encargada de los permisos de Pluspetrol.

Esta ventaja técnica les permite a la empresa seguir operarando pero con cargo a reanudar la solicitud de licencia de funcionamiento, como dijo el jefe de Riesgos y Desastres, Ing. Jhon Mendoza.

Por su parte, el abogado representante de Asesoría legal, declaró improcedente todo el proceso por incumplir la normativa.

Cabe indicar que existirían otros campamentos como el de Malvinas donde opera Pluspetrol y otras empresas, que tendrían los mismos problemas y deberían regulariza su obtención de licencia de funcionamiento y la certificación ITSE, como anunciaron los regidores de Megantoni.