Noticias Megantoni

PLUSPETROL REANUDARÁ TRÁMITE DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO CON MUNICIPALIDAD DE MEGANTONI TRAS SUPERAR IMPASSE

  • Titular:

    PLUSPETROL REANUDARÁ TRÁMITE DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO CON MUNICIPALIDAD DE MEGANTONI TRAS SUPERAR IMPASSE

  • Distrito / Provincia:

    Megantoni, La Convención

  • Centro Poblado:

  • Fecha:

    2/6/2020 12:00:00 AM

Hoy tras una larga charla entre el alcalde de Megantoni, Daniel Rios, el conjunto de regidores, funcionarios de la Municipalidad de Megantoni y de la empresa gasifera Pluspetrol Perú se decidió reanudar el trámite de licencia de la empresa de gas tras superar los problemas técnicos.
El jefe de Riesgos y Desastres, Ing. Jhon Mendoza, respaldado por representantes de asesoria legal y procuraduria, explicó que el trámite iniciado por la empresa Pluspetrol no siguió las especificaciones técnicas para solicitar la licencia de funcionamiento y en consecuencia la certificación en inspección técnica en seguridad de edificaciones (ITSE) por lo que se declaró improcedente todo el proceso.
Por su parte, la transnacional argentina señaló haber presentado toda su documentación a tiempo, pero por una supuesta falta de respuesta de la municipalidad no conocieron las observaciones que faltaban subsanar y se apoyaron en el silencio administrativo positivo, alternativa que les permite seguir operando sin licencia, sin embargo dijeron regularizar su proceso siguiendo lo que indica la normativa del Estado.
Por último, el alcalde Daniel Rios, dijo que la idea de la reunión no es cerrar el campamento de Malvinas de Pluspetrol sino encontrar una solución sin perjudicar a las partes y sin caer en faltas legales.

Noticias Relacionadas