PLUSPETROL ESTÁ INTERESADO EN CONSTRUIR TRES PROYECTOS DE SALUD Y UNO DE SANEAMIENTO DE MEGANTONI MEDIANTE OBRAS POR IMPUESTOS

3/6/2020 12:00:00 AM

En la última reunión trimestral en #Lima presidida por el Comité de Gestión del Bajo Urubamba, funcionarios de #Megantoni, de ministerios y de las empresas privadas abordaron varios temas en la agenda, uno de ellos fue el interés por parte de una de las empresas extractivas de gas para construir tres postas de salud en el Bajo Urubamba y el saneamiento de una comunidad nativa.

El responsable de los proyectos de Pluspetrol Perú, Diego Molina, se animó por los centros de salud de #Camisea, Cashiriari y Shivankoreni, además del saneamiento básico de Ticumpinia - Chocoriari por obras por impuestos, a pesar de que la región #Cusco tiene un buen presupuesto para solucionar nuestro problemas.

El exgerente general Arq. Oscar Moreano, recordó la grave situación de salud por la que pasamos en el distrito de Megantoni, con innumerables carencias como la falta de agua, la falta de implementación de las postas médicas, la falta de médicos, anemia, desnutrición y otros ya detalladas en reportes periodisticos anteriores, de las cuales estamos buscando una solución con nuestro presupuesto y también con apoyo financiero externo.

La idea de que las empresas privadas como Pluspetrol se encarguen de algunas obras del distrito es para que nosotros distribuyamos nuestro presupuesto en otros proyectos. Ya que los cerca de 200 millones de soles que tenemos para el 2020, aunque usted no lo crea, no son suficientes para resolver todos los problemas de Megantoni.