Noticias Megantoni

PASAJEROS DE ACCIDENTE EN EL PONGO DE MAINIQUE SALTA

  • Titular:

    PASAJEROS DE ACCIDENTE EN EL PONGO DE MAINIQUE SALTA

  • Distrito / Provincia:

    Megantoni, La Convención

  • Centro Poblado:

  • Fecha:

    2/7/2020 12:00:00 AM

Dos ingenieros de la Municipalidad de Megantoni pasaron quizás por la peor situación de sus vidas tras el accidente que sufrieron el 5 de febrero del 2020 zurcando el río Urubamba al intentar pasar el Pongo de Mainique.

Los ingenieros Willi Incaroca Huamani, residente del proyecto forestal de Nueva Luz y Nueva vida, y Rubén Calla Llamccaya, inspector del mismo proyecto saltaron rapidamente a la rocas negras que se abren paso en el majestuoso Pongo de Mainique para salvar sus vidas tras el accidente que había sufrido su nave.

Este accidente sucedió aproximadamente a las una de la tarde cuando retornaban a Ivochote, los once pasajeros que viajaban en el vehículo fluvial salieron ilesos solamente perdieron sus cosas con las que viajaban, los demás pasajeros eran comuneros. Todos felizmennte fueron rescatados sanos y salvos por boteros amigos que pasaban por la zona.

Reiteramos que la Municipalidad Distritla de #Megantoni ha alertado a todos los boteros mediante un comunicado que se suspende toda actividad fluvial hasta nuevo aviso, hasta que las lluvias disminuyan para evitar mayores accidentes. Pedimos a los todos los conductores fluviales hacer caso de las medidas que hemos tomado para no lamentar tragedias.

Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones CUSCO DRTCC Oficial Consejo Machiguenga del Rio Urubamba - Comaru Ceconama Megantoni CECONAMA-Central de Comunidades Nativas Matsigenkas Federacion de Comunidades Nativas Yanesha - Feconaya Camisea Megantoni Cusco Megantoni Noticias Fuerza Megantoni Ministerio de Cultura del Perú Sernanp Oficial

Noticias Relacionadas