Noticias Megantoni

ORDENAMIENTO DE PUERTO RICO PLANTEA CENTRAR LOS BOSQUES Y RODEARLOS DE VIVIENDAS

  • Titular:

    ORDENAMIENTO DE PUERTO RICO PLANTEA CENTRAR LOS BOSQUES Y RODEARLOS DE VIVIENDAS

  • Distrito / Provincia:

    Megantoni, La Convención

  • Centro Poblado:

  • Fecha:

    10/3/2021 12:00:00 AM

En la comunidad nativa de Puerto Rico Megantoni de población ashaninka, la oficina de Desarrollo Urbano ha propuesto un ordenamiento territorial que al igual que en las demás comunidades se respeten sus costumbres y bosques🌲.

Al analizar la cultura de la etnia ashaninka en Puerto Rico, vieron que a diferencia de otras comunidades, ellos conservan todavía una mayor relación con sus bosques🌲, por ello los profesionales de Desarrollo Urbano proyectaron bosques urbanos, es decir tener un grupo de viviendas que rodeen el bosque y tener más cerca especies muy usadas para la construcción de viviendas como el shebon. Siguiendo la línea de la conservación del medio ambiente, el cauce de los riachuelos no serán intervenidos.

Otra particularidad de Puerto RIco es que es límite con Junín, y el trazo de la anhelada carretera a Cumarillo para buscar la salida a #Satipo y posteriormente a Lima, esta dentro de los planes de este ordenamiento. Del mismo modo, a futuro también se ha considerado un terminal terrestre🚌 cuando se tenga la carretera de conexión con el Gobierno Regional JUNÍN.

👉 𝒀𝒐𝒖𝒕𝒖𝒃𝒆:https://youtu.be/lzHTI6Uf3F4
👉𝑰𝒏𝒔𝒕𝒂𝒈𝒓𝒂𝒎:https://www.instagram.com/tv/CUj_VclpOJB/
👉 𝒕𝒘𝒊𝒕𝒕𝒕𝒆𝒓:
https://twitter.com/MMegantoni/status/1444603135742390276

Noticias Relacionadas