Noticias Megantoni

OMAPED MEGANTONI LLEGÓ POR PRIMERA VEZ CON SILLAS DE RUEDAS, MULETAS Y BASTONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Titular:

    OMAPED MEGANTONI LLEGÓ POR PRIMERA VEZ CON SILLAS DE RUEDAS, MULETAS Y BASTONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Distrito / Provincia:

    Megantoni, La Convención

  • Centro Poblado:

  • Fecha:

    11/9/2019 12:00:00 AM

Del 9 al 28 de noviembre la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Megantoni realizó la entrega de artículos para personas con discapacidad en toda la historia de Megantoni, es decir por primera vez en tres años a 71 personas crtificadas con discapacidad moderada y severa se les entregaron 19 sillas de ruedas, bastones y muletas tanto de las comunidades nativas como de los asentamientos rurales, explicó la jefa de OMAPED, Criz Valenza. También se repartió ayuda a otro grupo con discapacidad e incluso a adultos amyores con viveres.

En todo el distrito de Megantoni se cuentan cerca de más de 200 personas con discapacidad, 100 en la troncal del río Urubamba y los otros 100 en las comunidades alojadas en los ríos afluentes, sin embargo el gran problema para encontrar nuevos casos pasa por los mismos familiares que ocultan a sus parientes enfernos y hace más dificl detectarlos.

Con respecto a la cuota de trabajo de personal con discapacidad se está trabajando, ya que a la fecha se cuenta con dos personas acreditadas para brindar sus servicios y en cuanto a la pensión contributiva, en la actualidad se está pagando a cinco personas con el programa CONTIGO la cantidad de 250 soles cada dos meses, además anunció que dos más ya vienen en camino.

La jefa de OMAPED dijo que ella se encuentra en CamIsea la mayor parte del tiempo para cualquier ayuda social que necesite alguna persona con discapacidad del Bajo Urubamba.

Noticias Relacionadas