OFICINA DE RIESGOS Y DESASTRES MEGANTONI ENTREGARÁ MOCHILAS DE EMERGENCIA PARA PRÓXIMO SIMULACRO.

7/2/2021 12:00:00 AM

Los desastres naturales pueden ocurrir en cualquier momento y Megantoni no está eximido de ellos, podríamos tener una inundación💧, un incendio🔥 forestal🌳 o vientos huracanados🌬️ que el año pasado dañaron algunas construcciones y viviendas de comuneros🏡. Por eso, el 29 de junio se realizó este simulacro familiar multipeligro a nivel nacional y Megantoni participó exitosamente, así nos lo contó el Ing. Fernando Champi, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres.
En este primer simulacro del año la población reaccionó como esperábamos, es decir informándose sobre lo eventos naturales que podrían suceder a cualquier hora del día⏰, incluso de noche🌃, por lo que es necesario continuar con el trabajo de sensibilización antes del próximo simulacro e informarles más sobre la mochila de emergencia.
Adelantó que para el próximo simulacro se comprarían 200 mochilas🎒 de emergencia para repartir a la población y estar prevenidos ante cualquier desastre natural. Por último, dijo que se coordinarán simulacros simultáneos en el distrito, es decir realizarlos en más de una comunidad a la vez, Instituto Nacional de Defensa Civil Perú