Noticias Megantoni

NUEVO MUNDO RECIBE PROPUESTA PARA TRASLADAR LA MUNICIPALIDAD DE MEGANTONI A SU TERRITORIO EN EL 2020

  • Titular:

    NUEVO MUNDO RECIBE PROPUESTA PARA TRASLADAR LA MUNICIPALIDAD DE MEGANTONI A SU TERRITORIO EN EL 2020

  • Distrito / Provincia:

    Megantoni, La Convención

  • Centro Poblado:

  • Fecha:

    11/8/2019 12:00:00 AM

Hoy lunes 11 de noviembre la comunidad nativa de Nuevo Mundo recibió la propuesta del alcalde de Megantoni, Daniel Ríos, de trasladar la municipalidad a este parte del territorio, de lo contrario pondríamos en peligro la ley que dio por creado el distrito.
El subjefe de Nuevo Mundo, Lionel Baldozeda llevó la reunión con los comuneros, donde se escucharon sus opiniones y se mostraron de acuerdo con la propuesta siempre y cuando se planifique bien, se sepa la cantidad de personas de la municipalidad que vendrán a trabajar y las condiciones básicas que necesitan para realizar su trabajo, del mismo se acordó que todos los trabajadores deberán respetar el estatuto de la comunidad de lo contrario serían expulsados.
Cómo se sabe desde que fue creado el distrito en el 2016, la municipalidad de Megantoni ha venido funcionando en Echarati por lo que se hace urgente su traslado.
Por otro lado, ae está a la espera de la reunión con la comunidad nativa de Camisea, donde se evalúa la otra opción donde la municipalidad y trabajadores podrían instalarse.

Noticias Relacionadas