Noticias Megantoni

  • Titular:

  • Distrito / Provincia:

    Megantoni, La Convención

  • Centro Poblado:

  • Fecha:

    6/14/2021 12:00:00 AM

𝒀𝒐𝒖𝒕𝒖𝒃𝒆: https://youtu.be/x8pnxh1st1s
👉𝑰𝒏𝒔𝒕𝒂𝒈𝒓𝒂𝒎: https://www.instagram.com/tv/CQEWbRTIMgf/
👉 𝒕𝒘𝒊𝒕𝒕𝒕𝒆𝒓: https://twitter.com/MMegantoni/status/1404121386373812229
▶️El mal momento que nos hizo pasar el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú con nuestros 1101 beneficiarios que vinieron a cobrar💵 su bono 600 y pensión 65 a la comunidad nativa de Nuevo Mundo, no nos hizo retroceder sino todo lo contrario, rápidamente nuestros trabajadores dispusieron colchones para los más vulnerables y alimentos para todos los que se quedaron a esperar el dinero en efectivo que debió llegar el lunes 31 de mayo, sin embargo el avión✈️ de caudales aterrizó el viernes 4 de junio, tras dos postergaciones y una espera de hasta tres días por parte de algunos comuneros que creyeron en nosotros🙏. El ing. Walter Oscar Bizarro Flores, gerente de Desarrollo Social, resumió parte de nuestra odisea.
Al fundador de Yoroato, anexo de Kirigueti, Santiago Pacaya lo volvimos a ver por segundo año consecutivo en Nuevo Mundo, sin embargo este 2021 tuvo que esperar más de un día para cobrar. Él es un adulto mayor y ciego de un ojo.
Esta vez tuvimos por primera vez a 50 hermanos de la reserva matsigenka del Santuario Nacional Megantoni - Sernanp, donde se encuentran comuneros en contacto inicial protegidos por el Ministerio de Cultura del Perú, Sergio Timpia Koshanti, dijo estar contento por el apoyo. Del mismo modo, Julio Cesar Pankari Otega, contó que entregaría su dinero a la familia👨‍👩‍👧‍👧 con la que vive en #Camisea.
El alcalde Daniel Rios, señaló que se cumplió la misión a pesar de la espera y los comuneros lo entendieron. El subjefe de Nuevo Mundo, Leonel Baldoceda, agradeció la deferencia de la municipalidad para con los comuneros en asumir alimentación🍲 y estadía. Del mismo modo lo hizo el jefe de la comunidad nativa de Segakiato, Rafael Melchor. El burgomaestre dijo que sus intentos de contar con una agencia del Banco de La Nación🏦 no han decaído sino se han fortalecido más.
Esta campaña📢 pudo ser mejor, de los 1101 beneficiarios, conseguimos pagar a 798, pedimos las disculpas por los inconvenientes ocasionados por el MIDIS en especial a las comunidades de Kotshiri y Tangoshiari.

Noticias Relacionadas