• Sector:

3/27/2019 12:00:00 AM

• Autoridades en Fotografía:

Municipalidad de Megantoni se fijó la meta de reducir la anemia en 20% al 2021

Mediante un acta de compromiso se conformó la Instancia de Articulación de Local para reducir el.flagelo.de la anemia en el Bajo Urubamba que podria estar golpeando a más del.70% en niños menores de 5 años en el Megantoni. Por ello, hoy el alcalde Daniel.Ríos, junto al Ministerio de Salud, la Red de Salud La Convención, la Microred Camisea, y la ONG Ayni, trabajarán juntos para reducir la anemia en 20% al 2021.
El avance se verá año a año, y de manera progresiva. Se conformará una mesa de trabajo para organizar visitas periódicas a las comunidades nativas y asentamientos rurales para medir hasta dónde ha avanzado el monstruo de la anemia en nuestros niños. Reportes regionales y provinciales indican que la mitad de la población infante menor de 5 años sufre de anemia, los calculos preliminares indican que le anemia supera el 50% en este grupo etario del Megantoni.