MINSA TRAERÁ A MEGANTONI CASI OCHO MIL VACUNAS CONTRA EL COVID 19 EN JULIO.

MINSA TRAERÁ A MEGANTONI CASI OCHO MIL VACUNAS CONTRA EL COVID 19 EN JULIO.

7/2/2021 12:00:00 AM

La vacunación contra el COVID 19 en Megantoni será un desafío para el Ministerio de Salud primero por su difícil accesibilidad🛶, tendrá que llegar a su 22 comunidades nativas, ocho asentamientos rurales y más de diez anexos. Por ello, la municipalidad de Megantoni coordina de cerca con las entidades de salud🏥 a nivel regional, provincial y distrital, para esta campaña sui generis traerán 7600 vacunas Sinopharm (China🇨🇳) como indicó el Dr. Orlando Salas, director de Atención Integral de salud de la Red de Salud La Convención.
El inicio de la vacunación empezará el 3 de julio📆 en Kirigueti y será un evento que congregará no solo a población beneficiaria sino también al Dr. Juan Spelucín, gerente de la gerencia de salud del Cusco y el Dr. Alexis Pro, director de la Red de Salud La Convención.
Los más de 30 días que esté aquí el personal de salud vacunando a la población originaria mayor de 18 años de edad seguirá un protocolo estricto que nos detalló el Dr. Salas.
Recomendó una serie de pasos que se deben seguir para vacunarse💉 sin complicaciones. como no haber tenido COVID 19 hace 90 días, no haber recibido otra vacuna antes, no ser menor de edad, no vacuna a embarazadas🤰 con menos de 28 semanas de gestación, ni estar en estado etílico🍺.
Con respecto al rechazo que habría en las comunidades nativas amazónicas del Cusco para recibir la vacuna, señaló que se han tenido reuniones virtuales💻 con los jefes de comunidades y ese rechazo ha ido disminuyendo.
Con respecto a la vacunación de los trabajadores de Megantoni dijo que se hace por seguridad epidemiológica, no se puede dejar a un grupo sin vacunar que convive en un mismo espacio y dejar que el virus siga propagándose sin control, poniendo en peligro a las etnias de Megantoni. Todo el personal de salud👨‍⚕️ desplegado en el distrito sigue una capacitación rigurosa para no cometer errores durante la vacunación.
A cada poblador que llegue a vacunarse se le tomará una serie de preguntas y si es necesario pruebas de COVID 19 para descartar que la enfermedad ya no se encuentre presente por más de tres meses.