• Sector:

6/10/2019 12:00:00 AM

• Autoridades en Fotografía:

San Marcos es el segundo distrito más rico del país después de #Megantoni por las regalías del canon gasífero en el caso del Bajo Urubamba y minero en el caso del distrito de Ancash. Ambos se rigen por la ley del canon que no permite invertir en contratación de profesionales sino solo en infraestructura, lamentablemente las obras no solucionan el problema de la anemia, la desnutrición, la salud o la educación.
Por ello, Daniel Ríos, alcalde de Megantoni llegó hasta San Marcos para conversar con las autoridades del distrito minero, el teniente alcalde Ándres Marsano lo recibió y escuchó atentamente la propuesta del burgomaestre del Megantoni para liberar el canon e invertir no sólo en cemento sino también en contratación de profesionales de la salud y la educación y atacar los problema neuralgicos del Bajo Urubamba y la sierra de Ancash.
El teniente alcalde de San Marcos respaldo su propuesta y se comprometieron a dejarse tareas. También pudo comunicarse por teléfono con el alcalde del distrito el Ing. Christian Palacios para fijar una reunión en Lima el 21 de junio y avanzar con la iniciativa para el desarrollo de sus pueblos.