ESTE VIERNES DREC CUSCO RECIBIRÁ AL ALCALDE DE MEGANTONI PARA UGEL PROPIA.

ESTE VIERNES DREC CUSCO RECIBIRÁ AL ALCALDE DE MEGANTONI PARA UGEL PROPIA.

2/17/2021 12:00:00 AM

Tras la firma del convenio entre la Municipalidad de Megantoni y la UGEL La Convención, de la mano de sus máximas autoridades, Daniel Rios y el profesor y primer regidor Carlos Dargent, para dotar de más presupuesto en educación a las comunidades nativas y asentamientos rurales de Megantoni, dieron el siguiente paso y se acercan a la conformación de la UGEL propia. Este viernes el director de la Dirección Regional de Educación de Cusco, Arturo Ferro Vasquez, recibirá al burgomaestre de Megantoni para autonomía a la educación local.
Este convenio pasa por llevar mayor cantidad de material educativo a las comunidades nativas, capacitaciones bilingües a docentes, pero sobre todo como dice la profesora María Vera Almaraz, administradora de la UGEL La Convención, el internet será vital para la educación virtual, sobre todo en un contexto de pandemia por el COVID 19.
El alcalde de Megantoni, resaltó que hay un proyecto regional de fibra óptica que también se conversará este viernes en el Gobierno Regional del Cusco para ver en que etapa se encuentra.
El profesor Carlos Dargent, dijo que las clases serán virtuales por lo menos hasta la mitad del 2021, y que los profesores también están en carrera de capacitarse para mejorar sus enseñanzas virtuales.
En el 2020, el 60% de alumnos en el Bajo Urubamba no pudo acceder a los sonados programas virtuales como "Aprendo en casa" estas cifras casi no han variado aseguro el director de la UGEL La Convención.