LA CONVENCIÓN MUNICIPALIDAD DE MEGANTONI PROPONE NUEVO HORARIO DE NAVEGACIÓN DE 6:00 AM A 6:00 PM PARA LA ZONA NORTE.

2/9/2021 12:00:00 AM

Daniel Ríos, alcalde de Megantoni, el jefe de la comunidad nativa de Nuevo Mundo, Wilson Ríos, la jefa de Kirigueti, Jesica Vargas, el comité de autodefensa de la misma comunidad, y las organizaciones del Bajo Urubamba se reunieron con las empresas de transporte fluvial que prestan servicio a Camisea y Kirigueti provenientes de Ucayali para proponer un nuevo horario de navegación, establecer un reglamento y continuar con el protocolo de #salud por el COVID 19.
Se llegó a los siguientes acuerdos preliminares: todas las embarcaciones que se encuentren en el distrito deberán navegar en el horario de 6:00 AM a 6:00 PM.
Estas medidas obedecen a la presencia de naves piratas que sin ninguna documentación zurcan el río Urubamba y sus afluentes, también a casos de posible trata de menores de edad, que sin ningún permiso de sus padres suben a estos botes sin conocer su destino, arriesgando sus vidas.
Estas medidas se elevarán al Gobierno Regional Cusco - Oficial para formalizar su acatamiento.