META 4: LUCHA CONTRA LA ANEMIA EN MEGANTONI PROPONE PAPILLAS NUTRITIVAS PARA PROGRAMAS PILOTOS.

3/27/2021 12:00:00 AM

El programa de lucha contra la anemia META 4 en Megantoni​, presentó su plan de trabajo para el 2021, el responsable y profesor Miguel Ángel Ramos, indicó que para este año propondrán dos pilotos donde se dará a los menores un alimento concentrado rico en hierro​.
El Ing. Walter Pimentel de la Gerencia de Desarrollo Social dijo que la papilla​ estaría bien u otro similar, además hizo notar que sería bueno juntar esfuerzos con el programa de desnutrición​ y Vaso de leche.
La licenciada en enfermería de la posta de salud​ de Megantoni, resaltó la importancia de los promotores sociales y su continuidad para no perder la guerra contra la anemia.
El alcalde encargado de la municipalidad de Megantoni, regidor Cristóbal Ríos, dijo que en toda comunidad cercana y lejana existen parteras e incluso el mismo padre de familia pueden colaborar con la alimentación correcta de sus hijos.
La regidora Marlene Piñarreal Serrano contó que hay madres que a veces no saben preparar ciertos alimentos por lo que se debería abrir un taller para enseñarles.
Por su parte, el regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Social, Walter Dalguerre Loaiza, señaló que se retomará el contacto con el creador de la galletas contra la anemia para tratar este tema.
La Microred de salud de Camisea arroja que la anemia en Megantoni puede llegar al 60% de niños en algunas comunidades del distrito, mientras que la desnutrición. puede elevarse hasta en un 45%. Este año META 4 llegará a cuatro comunidades más: Segakiato, Kotshiri, Montetoni y Porotobango con la entrega del sulfato ferroso y alimentos ricos en hierro a bebes entre los 6 y 11 meses de nacido.