• Sector:

4/23/2019 12:00:00 AM

• Autoridades en Fotografía:

En tiempos del cambio climático, el mercado mundial y por supuesto el Perú empezando por Lima, se preparan para comprar productos que no sean de plástico, entre ellos las conocidas cañitas de plástico, las cuales se degradan con dificultad, por ello el distrito de Megantoni propone una alternativa saludable para el planeta: el uso de cañitas a base de bambú.
Conversamos con el Ing. Diomedes Casas del proyecto forestal de la comunidad de Puerto Rico, el cual nos dio un ejemplo del uso de estas cañitas naturales y como se están aplicando en dicha comunidad. Él nos contó que un solo árbol de bambú produciría entre tres mil o cuatro mil sorbetes para venderse en los mercados de Lima o el extranjero y un proyecto en el Bajo Urubamba sería ideal para abastecer a los clientes potenciales de Cusco, Arequipa, Lima o cualquier ciudad del mundo.
Como se sabe en diciembre del 2018 el Congreso de la República aprobó la ley que regula el plástico de un solo uso y determina que hacia el 2021 se prohiba de manera total los sorbetes, bolsas y demás productos de plástico o tecnopor.