11/27/2019 12:00:00 AM

En el Bajo Urubamba las primeras causas de muerte son las enfermedades respiratorias, como la faringits, amigdalitis, seguida de las caries profundas, reportó la funcionaria del Ministerio de Salud del Perú.
También indicó que el aumento de adolescentes embarazadas ha aumentado en los últimos años y eso complica el nacimiento del bebé y la vida de la madre.
Por último recordó lo mencionado a inicios de año sobre la anemia y la desnutrición en los menores de cinco años.
El Ing. Walter Bizarro, gerente general del municipio dijo que se está trabajando un proyecto social de nutrición para reducir estos altos índices y también una ONG esta trabajando en la zona para evaluar el problema y plantear una estrategia efectiva.
El Ing. Bizarro recordó que el tema de la salud es prioridad para el alcalde Daniel Ríos y se está trabajando fuerte para sacar adelante los megaproyectos del 2020, como el acuaducto para todo el distrito, que reducirá los problemas de mala alimentación en el distrito