FUNCIONARIOS DE MEGANTONI RINDIERON ÚLTIMO INFORME DE OBRAS DE LA COMUNIDAD NATIVA DE KIRIGUETI

12/17/2019 12:00:00 AM

El domingo 15 de diciembre se realizó la última reunión de informe de obras de la comunidad nativa de Kirigueti con presencia del jefe de la comunidad Narciso Abras, el alcalde de Megantoni Daniel Rios, y solo el regidor Edgar Piño, como se habia pactado en agosto.

La gerencia de infraestructura empezó con el informe de sus dos instituciones educativas, primaria con un avance físico de 65% y la de secundaria con un 78%, ambas se entregarán el próximo año cuando terminen de llegar algunos materiales restantes como madera y estructuras metalicas. El Ing. Walter Bizarro indicó que el retraso en este tipo de obras se debe principalmente al rendimiento del personal obrero local y al incumplimiento de los proveedores.

La gerencia de Desarrollo Económico a cargo del Ing. Karl Valdivia, dijo que en Kirigueti hay tres proyectos, artesanía, ganado y pollos parrilleros. El funcionario propuso dividir el trabajo del residente de artesania y ganado debido a que tiene problemas para cubrir todo el ámbito del Megantoni por la dificultad del transporte fluvial. Con respecto a los pollos dijo que son 63 los beneficiarios que producirán 2500 kilos de pollo en Kirigueti y se inyectará 17 mil soles a la economía de la comunidad, sin embargo hay que cumplir ciertos requisitos como

La gerencia de Desarrollo Social informó que están pronto a cumplir la meta con los MELA comunicación y Matemática y cerrar brechas sin mebargo hay mucho trabajo por delante. Por su parte Seguridad Ciudadana dijo que el próximo años se implementará agresivamente el pedido de DNI a todos los visitantes que lleguen a cualquier parte del territorio del distrito.

La gerencia de Estudios y Proyectos detalló cuatro importantes obras que se encuentran en elaboración, siendo el más importante el del hospital de Kirigueti.

Por su parte, la Unidad Formuladora también dio su informe sobre los proyectos de preinversión.

La oficina de mantenimiento también aclaró el tema de saneamiento básico de la comunidad y el retraso de la obra.

El alcalde de Megantoni, Daniel Ríos, entregó las resoluciones firmadas para el proyecto cacao, electrificación, y el inicial de Kirigueti.

Por último el alcalde se despidió de la población deseando una feliz navidad y próspero año nuevo para toda la población del Bajo Urubamba.