Noticias Megantoni

EN MENOS DE 18 DÍAS NACERÁN PRIMEROS POLLITOS DE INC

  • Titular:

    EN MENOS DE 18 DÍAS NACERÁN PRIMEROS POLLITOS DE INC

  • Distrito / Provincia:

    Megantoni, La Convención

  • Centro Poblado:

  • Fecha:

    5/5/2021 12:00:00 AM

El proyecto de pollos que impulsa la Municipalidad de Megantoni recientemente adquirió una incubadora de huevos de Taiwan, el cual se encuentra operativo, por ello en menos de 18 días estarían naciendo los primeros (220) pollitos con huevos de las propias beneficiarias de #Camisea.

Esta moderna maquina incubadora tiene una capacidad para incubar 2200 huevos con la cual pretenden reducir costos, ya que anteriormente los huevos llegaban de Lima u otra ciudad, causando una gran mortalidad de estas aves de corral.

El proyecto también contempla la alimentación, a base maiz, otros granos y suplementos que se prepararán en estas maquinas moledoras, la capacitación está próxima a ser implementada (en Timpia, Camisea, Nuevo Mundo y Kirigueti).

Se debe mencionar que la tercera y última entrega de (27 mil) pollos parrilleros está por venir en estas cuatros comunidades mencionadas

De los buenos resultados que se obtenga de esta primera incubación se podría adquirir más incubadoras y nacedoras, lo que permitiria ampliarlo a otras comunidades nativas y asentamientos rurales.

Noticias Relacionadas