Noticias Megantoni

EN MARZO EMPEZARÍA ESTUDIO DE NAVEGABILIDAD EN UNA PARTE DEL RÍO URUBAMBA

  • Titular:

    EN MARZO EMPEZARÍA ESTUDIO DE NAVEGABILIDAD EN UNA PARTE DEL RÍO URUBAMBA

  • Distrito / Provincia:

    Megantoni, La Convención

  • Centro Poblado:

  • Fecha:

    2/24/2020 12:00:00 AM

La licencia de navegabilidad en ríos que otorga el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú está dejando como pendiente la póliza de seguros para todos los conductores fluviales, debido a que la zona entre el puerto fluvial de Ivochote hasta el Pongo de Mainique no tiene un estudio que determine si es posible navegarlo, por tanto ninguna aseguradora se atreve a dar seguros de surgir un accidente en el río, explicó Edgar Flores, jefe de la Oficina de Transporte Fluvial de #Cusco.

Sin embargo, en marzo se podría ejecutar un estudio para saber si el río Urubamba es navegable o no, previa firma de convenio entre el la Marina de Guerra del Perú y el Gobierno Regional Cusco - Oficial que costaría alrededor de 150 mil soles, el estudio tendría dos partes, uno se realizaría en temporada creciente y otra en decreciente, para conocer su comportamiento en todo el año y determinar permisos de viaje.

La intención de este estudio sería prevenir los constantes accidentes que surgen en el Bajo Urubamba, al subirse a una embarcación.
Por otro lado, también se habló de mejorar los puertos fluviales de todo #Megantoni con apoyo del Gobierno Regional del Cusco.

Noticias Relacionadas