1/31/2020 12:00:00 AM

Ante la denuncia de la Procuraduría de la Municipalidad Distrital de #Megantoni contra la transnacional Pluspetrol Perú, empresa extractiva del gas de #Camisea en nuestra zona, advertimos a las demás empresas o administrados que operan en nuestro territorio tener en cuenta las siguientes recomendaciones para no caer en falta por incumplimiento del nuevo reglamento de inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, modificado el 2018, como contó el jefe de Riesgos y Desastres, Ing. John Mendoza.

Aquellos negocios que no hayan realizado esta solicitud deberán pedirlo a la municipalidad descargando primero los formatos uno y dos de solicitud y descripción del negocios de la pagina web del ministerio de vivienda, una vez enviados nosotros contestaremos con la clasificación de nivel riesgo, finalmente programaremos una fecha de inspección y de resultar positivo otorgaremos el certificado correspondiente, en algunos casos es necesario para obtener la licencia de funcionamiento.

Todo negocio deberá cumplir sí o sí con los siguientes requisitos: croquis de ubicación, plano arquitectocnico, calculo de aforo, plano de distribución de tableros eléctricos, certificado de pozo a tierra, plan de seguridad, protocolo de pruebas de operatividad de mantenimiento del sistema de seguridad contra incendios, de no acatar cualquiera de los requisitos los empresarios se exponen a una sanción.

Recuerda que si la vigencia de tu certificado de inspección técnica de seguridad de edificaciones o ITSE indica indeterminado es que ya venció el pasado 24 de enero del 2020 como señala el Decreto Supremo 002 - 2018 de la Presidencia del Consejo de Ministros. ¡Regulariza tu situación y evita problemas!