11/26/2019 12:00:00 AM

Así como lo escucha, los hermanos de las comunidades nativas y asentamientos rurales de #Megantoni no gozan del mismo servicio de luz eléctrica que en la ciudad, por las constantes y prolongadas interrupciones que se producen en el distrito más lejano de la provincia de La Convención, explicó el gerente de Operaciones de Electro Sur Este, Ing Ernesto Delgado.
En su reporte indicó que hasta el 17 de noviembre del 2019 un megantoniano ha perdido 1000 horas de luz acumuladas o 41 días y medio, por diversas razones siendo la más común las descargas eléctricas, seguido de problemas con roedores, aves y otros animales que dañan el tendido eléctrico. OSINERGMIN establece que cualquier beneficiario del servicio de luz puede tener en el año máximo 40 horas sin electricidad, en el caso de Megantoni el problema ha superado 25 veces lo permitido.
Eso no es todo, el número de cortes o interrupciones autorizado por Osinerming es de 16 por año y en el Megantoni ya se cuentan 26, es decir seis cortes más y ya se duplicó el número limite.
Sin embargo, no todo es oscuridad para los hermanos de Megantoni, en la última reunión trimestral entre las empresas gasiferas del Bajo Urubamba. esta vez realizada en #Quillabamba, se firmó el convenio entre la Municipalidad de Megantoni, Adinelsa y Electro Sur Este, este último se encargará de la administración, distribución, comercialización y operación de toda la red eléctrica hasta Sepahua.
La ventaja de todo esto es que se dará la ansiada automatización, es decir la empresa eléctrica solucionará los cortes o interrupciones en menos de un minuto, una vez hallado el problema que ocasionó el corte, esta maravilla se estima verá la luz antes de navidad del 2019.