CONSTRUCCION DE 160 ESTABLOS PARA MEJORAR LA PRODUCCION GANADERA EN EL BAJO URUBAMBA.

12/20/2019 12:00:00 AM

De acuerdo a mencionado proyecto “mejoramiento de la productividad de carne y leche de ganado vacuno en 11 CC.NN”, se viene realizando la construcción de 160 establos para mejorar la producción ganadera, además de brindar capacitación constante a beneficiarios mediante las escuelas de campo en temas de manejo, mejoramiento genético, sanidad animal, entre otros.

De igual manera personal técnico del proyecto y beneficiarios vienen participando de eventos feriales a nivel local, provincial y pronto a nivel regional y nacional, en la cual se expone y promociona el consumo de la carne de res, leche y derivados lácteos.

Por último, se debe mencionar que los módulos demostrativos o establos ganaderos se encuentran ubicados en diferentes sectores del distrito como son Miaria, Nueva Luz, Nueva Vida, Nuevo Mundo, Camisea, Kirigueti, Chocoriari, Saringaveni, Tupac Amaru, Kuwait y Vista Alegre.