12/6/2019 12:00:00 AM

Tras el hallazgo de nuestros seis hermanos sanos y salvos en la selva de Sepahua en la expedición de reconocimiento de lo que será la carretera Megantoni - Sepahua, conversamos con los funcionarios que están a cargo de la creación de dicha vía.
Pero contemos la historia en orden, el 28 de noviembre se realizó la segunda sesión del mes del consejo de #Megantoni donde por unanimidad el alcalde y los cinco regidores votaron a favor del convenio entre ambas municipalidades para empezar el camino vecinal de casi 20 kilometros.
Una vez aprobado el convenio se procedio con la firma del mismo entre los burgomaestres de Megantoni y #Sepahua, donde nuestro distrito aportará cinco millones de soles para iniciar el camino vecinal. El Ing. Rufino Riveros, jefe de la Oficina de Desarrollo Urbano y Rural, nos contó que ya han ubicado los puntos GPS por donde pasará la via.
Por su parte, el Econ. Walter Cusillupanqui, dijo que el equipo de profesionales, rescatado hace unos dias, tiene experiencia en caminos y ya han reconocido el lugar a la perfección, ahora solo resta dibujar el camino y trabajar el perfil.
Este camino beneficiará y desarrollará a los pobladores de Megantoni, reducirá costos de materiales y alimentos, permitirá la evacuación de pacientes y heridos de forma más rápida y nos integrará con todo el país.