AUTORIDADES Y POBLACION MEGANTONIANA CUMPLEN CON DEBER CIVICO EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2021.

4/11/2021 12:00:00 AM

En el Bajo Urubamba, desde tempranas horas del once de abril, fecha convocada para el proceso electoral a nivel nacional, autoridades y población en su conjunto acudieron a los lugares de votación implementados en Timpia, Camisea, Kirigueti, Nuevo Mundo, Nueva Luz y Miaria con el único objetivo de cumplir con su deber cívico y elegir al siguiente Presidente (a) de la Republica luego de haber analizado las propuestas presentadas por los 23 candidatos.

Se debe mencionar que en este proceso electoral se elige un Presidente (a) de la República, dos vicepresidentes del mismo partido politico, 130 congresistas de la República y 5 parlamentarios andinos para el período gubernamental 2021-2026, los congresistas elegidos juramentarán y asumirán funciones a más tardar el 27 de julio de 2021; el presidente (a) constitucional de la República y sus vicepresidentes electos lo harán el 28 de julio de 2021, durante la celebración de Fiestas Patrias.

Por su parte, el alcalde del distrito de Megantoni, Daniel Rios Sebastian, luego de emitir su voto electoral anuncio que espera el cumplimiento del próximo Presidente (a) en cuanto al tema del Gas de Camisea el cual fue presentado como propuesta principal por distintos candidatos.

Por último, de acuerdo a Decreto Supremo Nº 122-2020 de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, en caso que ningún candidato presidencial alcance más del 50% de los votos válidos en la primera vuelta, el 6 de junio de 2021 se realizaría la Segunda vuelta electoral.