• Sector:

5/3/2019 12:00:00 AM

• Autoridades en Fotografía:

Ayer se realizó la segunda reunión entre el alcalde de Megantoni Daniel Ríos, los representantes de las federaciones de Bajo Urubamba, y la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) con mediación de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú.
Está vez la reunión se llevó en Lima para ver los avances de los proyectos productivos a los que la empresa se comprometió tras el derrame de gas en febrero del 2018.
Lamentablemente, los avances que presentó TGP no agradaron a los representantes de los afectados por la contaminación, ya que mostraron la misma foto del panel solar de la comunidad de Tupac Amaru que expusieron en la reunión pasada en la comunidad de Nuevo Mundo. Con respecto a los otros proyectos como piscigranjas y cocinas mejoradas no se vieron muchos avances, sin embargo los funcionarios de TGP afirmaron los contrario y señalaron tenerlos listos este año como indicó su cronograma de trabajo.
También, la empresa se comprometió a facilitar los requisitos y bases para que las empresas locales puedan participar de las licitaciones de los proyectos pendientes, asimismo aseguraron que para las siguientes reuniones llevarían el material de los informes impresos para mayor comodidad de los Megantonianos y sigan en detalle la exposición.
Finalmente, acordaron la siguiente reunión para fines de de junio en la comunidad de Nuevo Mundo, con el compromiso de llevar los expedientes técnicos de todos los proyectos restantes.