Noticias Megantoni

⚠️ ALCALDE DE MEGANTONI PIDIÓ AL EJÉRCITO 🚫 MAYOR CONTROL EN LA FRONTERA CON UCAYALI 🏞️

  • Titular:

    ⚠️ ALCALDE DE MEGANTONI PIDIÓ AL EJÉRCITO 🚫 MAYOR CONTROL EN LA FRONTERA CON UCAYALI 🏞️

  • Distrito / Provincia:

    Megantoni, La Convención

  • Centro Poblado:

  • Fecha:

    3/21/2020 12:00:00 AM

✔️  Durante la reunión de coordinación entre el ejército peruano y las autoridades de la provincia de La Convención en el cuartel de Macamango en # Quillabamba , el alcalde de # Megantoni , Daniel Ríos, solicitan las Fuerzas Armadas coordinar un mejor control de las fronteras del distrito con mayor población nativa amazónica de la provincia, sobre todo al norte, frontera con #Ucayali, donde habitan una población # yine yami y # ashaninka en las comunidades de Miaria y Puerto RIco.      

El general de la 33 brigada de infanteria, Oscar Calle Pérez, máximo representante del Ejército del Perú en la provincia de La Convención, dijo que conversó con la Marina de Guerra del Perú para vigilar la zona norte del distrito, y evitar el tránsito de desconocidos que podrían poner en peligro la salud de nuestras etnias originarias, población muy vulnerable del país.    

El alcalde de Megantoni recibirá una segunda solicitud, esta vez para que sus hermanos nativos puedan pescar y cazar en el horario de toque de queda decretado por el Ejecutivo.

Lamentablemente, el pedido del alcalde de Megantoni no tuvo una respuesta positiva, y el general Calle solo optó por decir que la ley es para todos sin diferencias.

El alcalde de Megantoni ha solicitado una embarcación que trabaje en conjunto con el Ejército y la Marina en la frontera con # Sepahua ( # Ucayali ) para evitar la introducción de personas extrañas y por supuesto de la enfermedad.  

Noticias Relacionadas