🔴BATALLA CONTRA LA ANEMIA👨‍👩‍👧‍👦EN MEGANTONI

🔴BATALLA CONTRA LA ANEMIA👨‍👩‍👧‍👦EN MEGANTONI

9/18/2020 12:00:00 AM

🔴 GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL EMPEZÓ BATALLA CONTRA LA ANEMIA 👨‍👩‍👧‍👦 EN MEGANTONI
"Alimentación balanceada alimentación controlada" es el slogan sencillo que resume el trabajo de la "Meta 4: Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, la prevención y reducción de la #anemia" enunciada por la promotora de la Gerencia de Desarrollo Social, Nancy Miqueas.
Hace unos días retorno todo el equipo que le ha declarado la lucha a la anemia cuya misión es reducirla como señaló el Dr. Fredy Maquera, gerente de Desarrollo Social de la municipalidad.
Desde la comunidad nativa de Cashiriari, el profesor y coordinador Miguel Ramos Tupa, nos anunció que el próximo mes de octubre llevarán víveres ricos🧺 en hierro para la población y mejoren su calidad de alimentación y eliminen la anemia de sus cuerpos dirigido sobre todo a niños, adolescentes y madres gestantes🤰.
En este viaje visitaron las comunidades de Timpia, Chocoriari, #Camisea, Shivankoreni, Cashiriari, Nuevo Mundo, Nueva Vida, Nueva Luz, Sensa, Miaria, Puerto Rico y Puerto Huallana, desde allí el docente Miguel Ramos nos envia otro video contándonos la ayuda llevada en esta etapa introductoria. Trece kits de higiene con alcohol🧴, jabón líquido, baldes, mascarillas, afiches y tripticos preventivos contra el #COVID 19☣️ fueron repartidos en esta misión para ir preparando el terreno para las charlas contra la anemia y la repartición de alimentos en la siguiente visita.
Finalmente, la licenciada en enfermeria Nohelia TIcona, del centro de salud de Puerto Huallana agradece la ayuda brindada y espera las próximas coordinaciones enfocadas en la lucha contra la anemia.Por último, en cada comunidad existe un inspector social, que vigilará y controlará que los alimentos🍱 que llevaremos sean consumidos por las familias al igual que los micronutrientes y ácido fólico sean consumidor por los comuneros, un trabajo articulado entre municipalidad y comunidades nativas y asentamientos rurales.