🔴ESTE AÑO MEGANTONI LIQUIDARÁ DIEZ OBRAS🛠️PENDIENT

🔴ESTE AÑO MEGANTONI LIQUIDARÁ DIEZ OBRAS🛠️PENDIENT

9/8/2020 12:00:00 AM

🔴 ESTE AÑO MEGANTONI LIQUIDARÁ DIEZ OBRAS 🛠️ PENDIENTES DE ECHARATI

▶️ En julio del 2020 se firmó un convenio entre las municipalidades de #Megantoni y #Echarati para liquidar un primer bloque de 50 obras que habían sido iniciadas por el distrito madre, ahora independizados nos toca terminar lo hecho por Echarati, indicó el Ing. Mamfredo Rivera, jefe de liquidaciones de Megantoni.

Las primeras liquidaciones con las que se empezarán serán las que no tienen deudas, que son 18, entre las cuales tenemos los embarcaderos 🛶 de Saringaveni, Chocoriari, Nueva Luz y #Kirigueti, los saneamientos🚿 de Túpac Amaru, Tangoshiari, Kuway, Maseka y Mashia, los salones comunales🏣 de Vista Alegre - Mishahua, Kitepampani, Timpia y Porotobango, gestión de residuos en Miaria y Puerto Rico, el campo deportivo 🏟️ de Chocoriari, las instituciones educativas🏪 de #Camisea, Kotshiri y Vista Alegre, y el mejoramiento de la producción de cacao de Nuevo Mundo. Este año, se estima liquidar 10 obras y proyectos.

El Ing. Rivera hizo una clasificación por tipo de obra, la mayoría son salones comunales, saneamientos basicos, instituciones educativas entre otras.

Una vez terminada esta primera etapa, seguiremos con las que tienen deudas, pasivo que asumirá la Municipalidad de Megantoni, este monto representa menos del 0.5% del total invertido.

También se han detectado un segundo bloque de alrededor de 82 obras y proyectos que estarían en evaluación por parte de ambas municipalidades para ser traspadas a Megantoni y finalmente ser liquidadas.

Por último, la liquidación de obras permite evaluar la calidad de las mismas, realizar la transferencia por ejemplo a la Ugel La Convencion o la Red de Servicios de Salud La Convención y en caso no sea un centro de salud o educativo se programará un mejoramiento mediante IOAR o mantenimiento.
Municipalidad de Echarati