🚨DESPUÉS DE 7 DÍAS SE REPUSO LA ENERGÍA💡

🚨DESPUÉS DE 7 DÍAS SE REPUSO LA ENERGÍA💡

10/14/2020 12:00:00 AM

🚨DESPUÉS DE 7 DÍAS SE REPUSO LA ENERGÍA💡 EN MEGANTONI TRAS VISITA DEL ALCALDE A PLUSPETROL⛽

▶️Desde la tarde del 6 de octubre se cortó el servicio eléctrico💡 en todo el Bajo Urubamba, el responsable la empresa Pluspetrol Perú demoró siete días en encontrar el problema para poder resolverlo, como dijo uno de los trabajadores de la empresa extractiva de gas⛽ en #Megantoni, tras la llegada del alcalde Daniel Rios en busca de una respuesta.

A su turno el Ing. Florentino Valdeiglesias, residente del proyecto de electrificación de Megantoni señaló al trabajador de Pluspetrol que siete días fueron demasiado para restablecer la energía en el distrito, teniendo en cuenta la logística de una empresa transnacional.

El burgoamestre exhortó a la empresa a respetar a las comunidades nativas, por lo menos brindando información oportuna a la población de cuánto tiempo demoraría el restablecimiento de la energía electrica al distrito.

Los trabajadores se defendieron diciendo que el tiempo de reposición de la energía es indefinido hasta que den con el problema, puede tardar un día o quizás varios días.

Mientras que el otro trabajador manifestó que fueron los jefes o representantes de las comunidades quienes se comunicaron con ellos para saber cuànto más tardaría la reparación, teniendo en cuenta que la comunicación debió venir primero de Pluspetrol dando una explicación y no al revés.

Los cortes intempestivos y prolongados sin ninguna explicación ya habían sido informado el año pasado por Electro Sur Este SAA, sin embargo las cosas siguen igual.

OBSERVA EL INFORME COMPLETO MEDIANTE EL SIGUIENTE LINK: