PRESIDENTE VIZCARRA USTED SE HA OLVIDADO DE LAS COMU

PRESIDENTE VIZCARRA USTED SE HA OLVIDADO DE LAS COMU

9/4/2020 12:00:00 AM

🔴ALCALDE DE MEGANTONI: PRESIDENTE VIZCARRA USTED SE HA OLVIDADO DE LAS COMUNIDADES NATIVAS AMAZÓNICAS 🏞️

▶️ El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó rápidamente la ciudad de #Quillabamba en un vuelo que lo trajo desde #Lima, fugazmente entró al centro de atención temporal para pacientes COVID 19 ☣️. Ahí lo abordó el #alcalde de #Megantoni, Daniel Rios, quien le encaró y le dijo que se ha olvidado de las comunidades nativas amazónicas 🏞️, ya que el gobierno central no ha tenido una política para la selva del país y los pueblos originarios porque las leyes desconocen la realidad del Bajo Urubamba.

Carlos Estremadoyro, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, le sopló al oído al jefe de Estado, y atinó a decir que se construiría un hospital 🏨 pequeño en Megantoni.

Por último, el burgomaestre no se cansó de insistirle al presidente Vizcarra sobre su población, que habita la zona más inhóspita de la selva virgen del país, y desde atrás disparó su segunda pregunta sobre la conectividad 📡 de las comunidades nativas, donde la educación probablemente se declare pérdida este año para el Bajo Urubamba. El mandatario se defendió diciendo que le planteen una propuesta para poder ejecutar.

Finalmente, nos queda un mal sabor de la visita presidencial, después de casi dos horas en Quillabamba partió para #Abancay a visitar otro nosocomio el día que fue citado por el Congreso de la República del Perú por el caso Richard SWING.