Gerencia de Infraestructura

ARTICULO N° 64.- La Gerencia de Infraestructura, es un órgano de línea segundo nivel organizacional, encargado de programar y ejecutar obras públicas por administración directa, y supervisar las que se efectúen  por contrata y/o convenio, en concordancia con el Reglamento Nacional de Edificaciones, de acuerdo al plan de Inversiones Municipal y otras disposiciones legales y administrativas sobre el particular, en el distrito de Megantoni,  está dirigida por  un profesional competente para su desempeño en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde y depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal.

ARTICULO N° 65.- son funciones específicas de la Gerencia de Infraestructura:

  • Formular, planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar, controlar y evaluar el Plan de Inversión Pública para el cierre de brechas e Infraestructura y servicios públicos, correspondiente al a construcción, mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura urbana y amazónico del distrito.
  • Formular, ejecutarlos proyectos de obras en sus diversas etapas, en coordinación con la Gerencia de supervisión y la Gerencia de Planificación, Presupuesto y Ordenamiento Territorial.
  • Coordinar y monitorear la ejecución de obras de infraestructura urbana y amazónica, en coordinación con las Municipalidades Distritales o Provinciales contiguas según sea el caso, de conformidad con el Plan de Desarrollo Distrital, Plan Maestro  y el Plan de Desarrollo Provincial y Regional.
  • Programar y ejecutar la valorización de avance de los estudios y obras; emitir opinión respecto de las ampliaciones de plazos, adicionales y deductivos de los contratos de ejecución de obras; así mismo recepcionar las obras públicas que contrate y/o encargue la Municipalidad.
  • Planificar los procesos de selección de las obras a contratar las obras que realice la Municipalidad.
  • Cumplir y hacer cumplir la Ley de contrataciones del Estado.
  • Informar oportunamente al órgano que declaro la viabilidad del PIP toda modificación que ocurra durante la fase de inversión.
  • Levantar las observaciones o recomendaciones planteadas por la OPI o por la  DGIP, según sea el caso.
  • Las funciones que le delegue la Gerencia Municipal o que le sean dadas por las normas sustantivas.

 

GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA